Los Mejores Probióticos del Mercado 🦠 ¿Por qué los Necesitas?

Los probióticos son los microorganismos vivos que conforman la flora intestinal. Este tipo de microorganismos forman un conjunto de colonias de bacterias y levaduras conformado la microbiota, encargada de regular tanto nuestra salud digestiva como la salud general.

Aunque comunmente asociamos las bacterias a enfermedades en este caso ocurre todo lo contrario. Los mejores probióticos pueden ayudarnos a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar la absorción de nutrientes, a perder peso y a otras muchas cosas.

🦠 Beneficios de los Probióticos en la Salud

Aunque los beneficios de los probióticos son muchos y muy variados, hoy vamos a centrarnos en sus propiedades más destacadas. Aquellas por las que se suele recomendar a la gente comprar probióticos:

1️⃣ Mejora la digestión

Si hay un área donde los probióticos son realmente beneficiosos es el sistema digestivo. El intestino es el lugar donde habita la microflora principal de nuestro organismo y en él los probióticos atacan y eliminan otras bacterias dañinas para nuestro cuerpo. Además, facilitan la digestión ayudando así a una buena absorción de nutrientes importantes como por ejemplo la vitamina B12 o el Hierro.

2️⃣ Protección frente a infecciones

Los probióticos estimulan la secreción de compuestos orgánicos imprescindibles para nuestro organismo, entre los que destacan el ácido láctico y el ácido acético. Además, también favorecen la secreción de inmunoglobulina (uno de los principales anticuerpos del organismo) y de células T reguladoras. Esta propiedad supone un beneficio a la hora de combatir hongos como la candidiasis.

3️⃣ Facilita el Adelgazamiento

Tener sobrepeso es malo para la salud. Le pese a quien le pese, esta es la realidad. Adelgazar es uno de los mejores objetivos que podemos tener si nos encontramos en esta situación, pero no siempre es fácil. Probióticos como el Lactobacillus Gasseri ayudan a adelgazar y perder peso de forma constante, siempre y cuando mantengamos una dieta adecuada y realicemos el ejercicio necesario.

4️⃣ Probióticos para viajar

A la hora de cambiar de hábitos alimenticios, sobre todo si viajamos a un país con una cultura no occidental, es posible que nuestro sistema digestivo se resienta. La gastroenteritis en los viajes a Asia, África y Sudamérica suele ser habitual para personas con el estomago delicado. La ingesta de suplementos probióticos durante dos semanas antes de viajar ayuda a prevenir la enfermedad.

🏆 Los Mejores Probióticos del Mercado

Para poder seleccionar los mejores probióticos del mercado hay que aclarar los criterios que permiten destacar unos probióticos sobre otros. Estos criterios podemos resumirlos en cuatro puntos en los que debemos fijarnos:

  • UFC: Las Unidades Formadoras de Colonias es la unidad de medida que se utiliza para cuantificar la cantidad de microorganismos vivos de una muestra. Aplicándolo a nuestro caso, que son los probióticos, a mayor cantidad de UFC por cápsula o pastilla de mejor calidad será el producto.
  • Cepas: Dentro de los probióticos existen diferentes cepas de bacterias y levaduras. Estas cepas son producto de mutaciones de las bacterias originales y difieren en sus propiedades y beneficios. A mayor cantidad de cepas, más espectro cubrirá el probiótico, por lo que será mejor.
  • Calidad General: El proceso de fabricación del probiótico, el empleo de sustancias de buena calidad, la garantía de superar un proceso sanitario europeo, o la aprobación del producto por parte del ministerio suponen un salto cualitativo en cuanto a calidad.
  • Precio: Aunque el precio es importante, tenemos que estar seguros de que compramos un producto de calidad. Los que mostramos a continuación lo son, por lo que puedes optar por el probiótico más barato, el más duradero o el de mejor calidad.

Dentro de todos los probióticos del mercado hemos seleccionado cinco marcas de probióticos que consideramos mejores. Además, aunque tienen diferencias en precio y composición, tenemos garantía de su calidad, tanto en fabricación del producto como en el envío del mismo.

🥇 Probiolac | La Mejor Calidad al Mejor Precio

El probiótico Probiolac es uno de los mejores probióticos que podemos encontrar en el mercado. Cada una de sus 60 cápsulas contiene más de 30 Mil Millones de UFC, lo que le convierte en el probiótico con mayor cantidad de UFC que hemos encontrado hasta ahora.

Su fórmula es de 15 cepas, lo que aporta uno de los mayores espectros de actuación. Al no limitarse a dos o tres cepas concretas, este probiótico nos aportará la mayoría de los beneficios de los probióticos, fortaleciendo el organismo y actuando donde este requiera.

Probiolac es un producto vegano y las cápsulas son de liberación prolongada. Esta característica permite que el producto se libere en el momento más adecuado, es decir, después de pasar por el estómago, ya que los ácidos gástricos pueden ser muy dañinos.

El precio del producto es de 22 Euros, lo que le convierte en el probiótico con mejor relación calidad-precio. Su coste es muy inferior al de otros probióticos de peor calidad. Las opiniones de los compradores son muy buenas. Le dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Relación Calidad Precio Inmejorable.
  • Mayor número de UFC y de cepas del mercado.
  • Incluye promociones que permiten reducir su precio.
  • Incluye garantía de calidad y de envío. Fabricado en Europa.
  • Es el probiótico más vendido. El Mejor Probiótico 2019.
  • Ninguno

🥈 Nutralie | Complejo Probiótico de Calidad Más Barato

Este complejo probiótico es uno de los productos estrella. Aunque no tenga tanta cantidad de UFC y cepas como el anterior (Este tiene 25 Mil Millones y 10 Cepas) sigue siendo una de las cantidades más altas del mercado, lo que lo hace muy buena opción.

El bote de Nutralie al igual que el de Probiolac contiene 60 cápsulas que pueden durarnos 2 meses tomando las dosis recomendadas de una cápsula diaria. Las cápsulas son vegetales por lo que estamos frente a un producto completamente apto para veganos.

El precio de Nutralie es de menos de 20 Euros, un poco más barato que el probiótico anterior. En caso de querer moderar un poco el gasto, este sería la mejor opción dentro de las mejores marcas de probióticos. Sus compradores dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Muy buena relación Calidad-Precio.
  • Cantidad alta tanto de UFC como de Cepas.
  • Incluye promociones que permiten reducir su precio.
  • Incluye garantía de calidad y de envío. Fabricado en Europa.
  • Ninguno.

🥉 Navit Plus | Probiótico Sencillo y Barato

El probiótico de Navit Plus es el siguiente escalón en cuanto a número de UFC y cepas. Este producto está compuesto por 60 cápsulas vegetales, aptas para veganos con 10 Mil Millones de UFC cada una, una cantidad considerablemente inferior a los anteriores.

Su fórmula es de 9 cepas que se caracterizan por fortalecer el sistema inmunológico y la flora intestinal. Aunque no podamos decir que en cuanto a UFC y cepas sea el mejor probiótico del mercado, su relación calidad-precio sí es muy buena, ya que solo vale 16€.

Navit Plus es una de las marcas de probióticos sin gluten ni lactosa y al igual que los anteriores productos, tiene todas las garantías sanitarias de la UE. Los compradores tienen en su mayoría opiniones muy positivas del producto y por ello lo valoran con 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Buena relación Calidad-Precio.
  • De los Probióticos top es el más barato.
  • Cantidad de UFC y de Cepas superior a la media.
  • Incluye garantía de calidad y de envío. Fabricado en Europa.
  • No incluye promociones que permiten reducir su precio.

💰 Probióticos XXL | La Opción Más Barata y Duradera

El probiótico en cápsulas de Mayfair Nutrition es muy similar al de Navit Plus. Cada cápsula contiene 10 Mil Millones de UFC, pero el número de cepas es inferior. Las cápsulas están compuestas por material vegetal por lo que es un producto apto para veganos.

Si por algo destaca este bote de probióticos XXL es por la gran cantidad de cápsulas que contiene, 180. Tomando la dosis diaria recomendada el bote nos durará 6 meses. A pesar de la gran cantidad de cápsulas el precio se mantiene muy similar, menos de 20€.

Aunque el producto no sea desde luego el mejor probiótico es uno de los mas baratos. Una gran opción si tenemos que ahorrar dinero… Además, tiene promociones con descuentos para la segunda unidad. Sus compradores le dan de valoración 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • El bote con mayor cantidad de cápsulas: 180.
  • Duración para 6 meses manteniendo el precio.
  • Incluye promociones que permiten reducir su precio.
  • Incluye garantía de calidad y de envío. Fabricado en UK.
  • La fórmula del producto solo contiene las cepas más importantes.

🥇 ¿Cuál es el Mejor Probiótico del Mercado?

De los cuatro probióticos que hemos seleccionado arriba consideramos que el mejor probiótico es la primera opción: Probiótico Probiolac. Tanto calidad inigualable como su precio asequible hacen de este producto el mejor probiotico 2019.

Las razones son bastante simples, es el probiótico con mayor cantidad de UFC del mercado y su fórmula contiene 15 cepas distintas. Entre ellas destacamos: L Acidophilus, L Gasseri, B Bifidum, L Plantarm, L Casei, L Rhamnosus, ¡L Paracasei y 9 más!

Las distintas cepas permiten que el probióticos nos aporte beneficios tanto en el sistema digestivo como en el inmunológico, pero también aporta otros muchos beneficios secundarios como facilitar el proceso de adelgazar o mayor energía y vitalidad.

🕐 ¿Cuándo Tomar las Cápsulas de Probióticos?

El mejor momento para tomar la cápsula diaria de probióticos es aproximadamente media hora antes de la comida principal del día. De esta forma mejorará la digestión, favorecerá la absorción de los nutrientes y de forma secundaria reducirá la absorción de grasas.

Hay que tener en cuenta también que si estamos tomando antibióticos debemos separar en el tiempo al máximo la ingesta de ambos. Los antibióticos se encargan de matar las bacterias de nuestro cuerpo por lo que suponen un daño enorme a la flora intestinal.

🍫 Alimentos con Probióticos

Además de suplementos alimenticios probióticos existen alimentos que también tienen probióticos, la lista no es muy larga y en general no tienen tanta variedad de cepas ni cantidad de UFC como los suplementos, pero no está de más incluirlos en la dieta.

Entre los alimentos con probióticos destacan el Kefir, el Yogur, el Kimchi, el Chucrut o el Chocolate Negro. Si tenemos que elegir uno, tanto por comodidad como por precio y calidad recomendaríamos el Kefir Mercadona, barato y delicioso.

⚠ Contraindicaciones de los Probióticos

Los probióticos no tienen contraindicaciones importantes siempre y cuando se respeten y cumplan las dosis y los métodos de empleo. Dado que los microorganismos que conforman estos probióticos están de forma natural en nuestro cuerpo podemos decir que no presentan toxicidad para nuestro organismo.

En cualquier caso, hay ciertos grupos poblacionales que si pueden sufrir algún efecto secundario leve debido al estado de su sistema inmunológico. Estos grupos son las embarazadas y los niños, y deberemos consultar al médico antes de tomarlo por nuestra cuenta.

Los efectos secundarios que se pueden experimentar en la población general, es decir, gente con un estado de salud adecuado y que no tiene enfermedades autoinmunes, intestinales, o cáncer (en estos casos NO se DEBEN TOMAR PROBIOTICOS) son:

  • Leve hinchazón abdominal: En caso de superar la dosis adecuada se puede producir una pequeña hinchazón.
  • Confusión mental: Si se toma una dosis desproporcionada de Probióticos con ácido D Láctico.

Estos dos efectos secundarios no son nada comunes que aparezcan por lo que no tenemos que preocuparnos en absoluto. Aunque a la hora de comprar probióticos sí hay que poner el ojo en otro pequeño detalle: algunos probióticos llevan lactosa y gluten por lo que, en caso de ser intolerante a estos compuestos, deberás estar atento.

🛒 ¿Dónde Comprar Probióticos? + Mejor Precio

A la hora de comprar probióticos podemos hacerlo tanto en farmacias como de forma online. En farmacias contamos con el consejo de la farmacéutica, pero en general es mucho peor, ya que solo suelen tener un producto y no se puede comparar ni elegir.

Si compramos probióticos de forma online podemos aprovecharnos de descuentos que reduzcan el precio del producto, que ya de por sí suele ser más bajo que el precio del mejor probiótico de farmacia. Además de poder elegir el que más nos guste.

A la hora de comprar probióticos en farmacia es recomendable comentarle a la farmacéutica si lo quieres para algún problema en concreto ya que podrá ofrecerte algún probiótico con cepas específicas. Las marcas de los probióticos de farmacia suelen ser:

  • Cell Innov
  • Alflorex
  • Prodefen

Siendo en nuestra opinión Cell Innov el mejor probiótico de farmacia, aunque también hay que subrayar que no es barato. Por ello te recomendamos completamente que optes por la compra online, será bastante más barata, más cómoda y de igual o mejor calidad.